1.7. PLAN
DE CARRERA.
El plan de carrera es un método (guía) para definir y proporcionar nuestros objetivos y metas que deseamos lograr en un periodo de corto, mediano y largo plazo. El plan de carrera te ayuda a tomar
decisiones de nuestro futuro a corto o largo plazo. Es una trayectoria de
ideas, metas, objetivos para alcanzar el
éxito o sueño de cada humano.
La carrera es la secuencia
individualmente percibida, actitudes y comportamientos asociados con
experiencias y actividades relativas al trabajo a lo largo de la vida de la
persona.
La responsabilidad del plan de carrera
depende de cada personal, para ello, se debe tomar en cuenta los objetivos, la auto evaluación el compromiso, buscar un feedback y tener más comunicación.
Mientras la organización deberá contar con dar buena comunicación, dar
información, aportar recursos y reconocer sus logros.
El desarrollo de la carrera profesional
es un esfuerzo largo plazo en el que las organizaciones ayudan a los empleados
a sacar su potencial, intelectual y conocimiento. No es un programa de
formación de una sola sesión, si no todo un proceso que implica tres fases:
1.
Valoración:
implica a ayudar a los empleados a identificar personalmente su plan de
carrera.
2.
Dirección:
determinar el proceso que deben dar los empleados para alcanzar sus objetivos
de carrera.
3.
Desarrollo:
diseñar acciones que ayuden a los
empleados en crecer y a aprender las habilidades necesarias para ascender la
posición deseada en su plan de carrera.
La carrera es la secuencia,
individualmente percibida, de actitudes y comportamientos asociados con
experiencias de actividades relativas al trabajo, a lo largo de la vida de la
persona.
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